Intervenidos cuatro fusiles y una pistola en controles de carretera en Granada
Pistola requisada en uno de los controles. g. c.
La Guardia Civil ha intervenido una pistola y cuatro fusiles en dos controles en las carreteras granadinas durante la última semana, lo que se ha saldado con cuatro detenidos de entre 22 y 28 años, todos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el cultivo y elaboración de droga.
El primer control tuvo lugar en la A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, durante la madrugada del pasado 14 de septiembre.
Los ocupantes de un turismo se vieron sorprendidos por la presencia de la Guardia Civil en la autovía, se asustaron y arrojaron por la ventanilla del coche un objeto que estuvo a punto de impactar contra un agente y que poco después se comprobó que era una pistola de calibre 22 milímetro, sin número de serie y con un cargador municionado con ocho cartuchos. Ambos jóvenes fueron detenidos.
La siguiente actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado 19 de septiembre, también en la A-92. Los agentes interceptaron un vehículo que iba ocupado por dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos al ser interpelados por la Guardia Civil.
Se consultó si tenían antecedentes policiales y los agentes comprobaron que ambos habían sido detenidos antes por delitos contra la salud pública, por lo que decidieron registrar el vehículo y descubrieron que en el maletero del coche transportaban cuatro fusiles de caza mayor, aunque aparentaban ser armas de guerra, de calibre 5,56 milímetros, cargadores y sesenta cartuchos de este calibre.
La Guardia Civil comprobó que ninguno de los dos jóvenes tenía licencia de armas y que ninguna de estas armas tenía documentación que las amparase, por lo que ambos fueron detenidos por tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para averiguar de dónde procedían tanto la pistola como los fusiles intervenidos.
El pasado mes de marzo esta misma Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia detuvo a dos individuos que también arrojaron por la ventanilla del vehículo en el que viajaban un bolso riñonera que contenía una pistola al encontrarse en la A92 N con un control de carretera de la Guardia Civil.
El 21 de junio se detuvo a un vecino de Armilla al que sorprendieron en un punto de identificación de personas con un revólver municionado envuelto en un pasamontañas. El arma era un revólver detonador que había sido manipulado para disparar fuego real.