Intervenidas 2.868 plantas de marihuana en seis casas adosadas de Cartuja dedicadas solo al cultivo de la droga
La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo la 'Operación Trafalgar' contra el tráfico de sustancias estupefacientes y la defraudación del fluido eléctrico, en la que ha desmantelado seis casas adosadas en la barriada de Cartuja dedicadas exclusivamente al cultivo de marihuana a gran escala donde crecían 2.868 plantas de marihuana.
Los presuntos responsables son tres hombres y una mujer de entre 27 y 60 años, dos de los cuales ya han sido detenidos. La Policía comenzó a investigar a principios del mes de mayo seis viviendas dosadas de dos plantas en Cartuja, concretamente en la calle Trafalgar e inmediaciones, próximos unos de otras, las cuales no constituían domicilio alguno, sino que estaban destinadas exclusivamente al cultivo de interior de marihuana a gran escala.
Así lo combraron los agentes durante el transcurso de las vigilancias y demás pesquisas, pues no figuraba ninguna persona empadronada y las viviendas carecían de contrato de suministro eléctrico.
Los agentes identificaron a los presuntos responsables y registraron todas las viviendas, donde intervinieron un total de 2.868 plantas de marihuana, 2.700 gramos de cogollos de marihuana secos, envasados y dispuestos para la venta y 100 gramos de hachís.
Los dos arrestados, de 57 y 60 años, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que los agentes continúan con las pesquisas para la localización y detención de la mujer de 24 y el varón de 27 años.