Inspeccionan 37 viviendas de la capital, todas con enganches ilegales de luz, y requisan 1.500 plantas de marihuana
La Policía Nacional, en el marco del Plan Integral de Seguridad Norte, ha llevado a cabo la Operación Taurus en la barriada Rey Badis de la capital contra la defraudación de electricidad y el delito que, en ocasiones va aparejado, de cultivo de marihuana en interiores a gran escala. En este dispositivo, el 100% de las 37 viviendas inspeccionadas contaba con enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, y han sido identificadas 15 personas. Además, los agentes desmantelaron 11 plantaciones de marihuana, ocho de ellas en dos pisos y tres más en los sótanos de los dos edificios inspeccionados, de las que tres ya habían sido recolectadas.
Los agentes llevaron a cabo cuatro registros, dos de ellos en pisos y otros dos en los sótanos de dos edificios, todos ellos deshabitados y constituidos únicamente como centros de cultivo de cannabis sativa a gran escala, en cuyo interior no había ninguna persona en el momento de la intervención policial.
En el primer piso registrado se localizaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo de marihuana, con casi 200 plantas, mientras que en el segundo piso fueron tres las habitaciones que albergaban cerca de 300 plantas. En cuanto a los sótanos de los dos edificios registrados, tenían alrededor de 1.000 plantas que también fueron incautadas, sumando un total 1.479 plantas.
Los agentes continúan las pesquisas para la identificación de los responsables de los delitos investigados y ya han dado cuenta al juez del resultado de la operación.