El Marrón Más Caro del Mundo

Inmovilizan un autobús escolar en Baza con 50 personas cuyo conductor dio positivo por cocaína

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

La Guardia Civil ha inmovilizado en la mañana de este miércoles un autobús escolar cuyo conductor,  un hombre de 42 años, ha dado positivo por cocaína en un control de estupefacientes. 

El autobús interceptado recorre a diario la línea Castril-Baza y transporta a escolares que estudian en colegios e institutos bastetanos, según informa la Guardia Civil.

El control está dentro de la campaña especial de vigilancia de transporte esccolar que a lo largo de esta semana realiza la Dirección General de Tráfico. 

En el momento de la inmovilización, en el autobús viajaban 40 menores y 10 pasajeros adultos, ya que el vehículo hace conjuntamente el transporte público regular de viajeros y el transporte escolar.

El autobús ha sido interceptado por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza sobre las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 0 de la A-4200, en el término de Baza. El conductor fue sometido a la prueba de detección de consumo de drogas y ha dado positivo en cocaína, por lo que inmediatamente el autobús ha quedado inmovilizado a la espera de un nuevo conductor.

El conductor ha sido denunciado por una infracción administrativa de la Ley sobre Tráfico y Circulación e Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con 1.000 euros de multa y retirada de seis puntos del carné de conducir. 

El autobús continuó su ruta media hora después, cuando la empresa responsable envió a otro conductor que se hizo cargo del vehículo.

Tráfico está realizando una campaña especial de control e inspección del transporte escolar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, para comprobar que los vehículos que prestan el servicio reúnen las condiciones técnicas adecuadas y que dispongan de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este transporte.