Un verano en el Parque de las Ciencias.

El incendio de la planta de residuos de Motril sigue activo

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Incendio de residuos vegetales en Motril.
infoca
Incendio de residuos vegetales en Motril.

El Infoca ha dado por extinguido un conato de incendio forestal declarado en la tarde de este pasado martes en una zona de campo junto al incendio de la planta de residuos vegetales de Motril, donde los bomberos siguen trabajando este miércoles en el recinto de reciclaje, ya el incendio sigue activo aunque controlado. Estará cerrado a la entrada de mercancías al menos una semana.

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter en la tarde de este miércoles, el Plan Infoca ha señalado que el conato forestal provocado este pasado martes por el incendio en la planta de compostaje de Motril ha quedado extinguido.

Los efectivos, con la colaboración de Bomberos de Motril, han logrado que la parte forestal del fuego haya quedado en conato, al afectar a 0,01 hectáreas de matorral.

Las tareas han estado dificultadas por el viento y el material altamente combustible que albergan estas instalaciones. Las llamas se declararon a raíz de que las fuertes rachas de viento registradas en la zona avivaran los rescoldos del fuego registrado hace unos días en esta misma planta dependiente de la Diputación de Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Los efectivos se han empleado toda la noche, máquinas retroexcavadoras han ido apartado residuos para que las llamas no se propaguen, y se ha tomado la decisión de ahogar lo que pueda quedar del fuego con tierra para su extinción definitiva.

En la zona han trabajado al menos dos retenes de Bomberos de Motril, operarios y, durante la jornada del martes, también participó en las labores el Infoca ante la amenaza de que el incendio se extendiera a zona forestal.

El Infoca colaboró así con nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos aviones de carga en tierra. A las 20,50 horas se confirmó que el incendio ya estaba controlado, aunque activo, sin riesgo para la masa forestal, quedando en conato, y sin heridos ni desalojados.

El anterior fuego se declaró el pasado 24 de agosto y obligó al cierre de las instalaciones hasta principios de septiembre para la reparación de los daños.

El origen del nuevo incendio estaría relacionado con el material que quedaba del anterior fuego en el interior de las pilas de la planta, movido por el fuerte viento, han especificado las fuentes consultadas en Diputación, que mantendrá cerrado el recinto a la entrada de mercancías al menos durante una semana.