Un verano en el Parque de las Ciencias.
Controlado de madrugada, tras la participación de un fuerte dispositivo

Un incendio forestal en Sierra Nevada vuelve a dejar en evidencia la falta de un retén de bomberos en la estación

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 14 de Agosto de 2019
El incendio forestal, originado por una bengala, fue controlado cerca de la una de la madrugada, tras la participación de un fuerte dispositivo del Plan Infoca y del Cuerpo de Bomberos de la capital granadina.
Espectacular imagen del incendio en Sierra Nevada.
P.V.M.
Espectacular imagen del incendio en Sierra Nevada.

El incendio de anoche en una zona protegida de Sierra Nevada, junto a la estación de esquí causó un gran sobresalto, puesto que las llamas y el resplandor eran visibles desde muchos puntos del área metropolitana, así como en la capital granadina.
 
Pero, sobre todo, volvió a dejar en evidencia la falta de un retén de bomberos permanente en la estación de Sierra Nevada. 
 
Las primeras alertas sobre el incendio forestal, el tercero de este martes, se recibieron poco antes de las 22.00 horas, en la zona conocida como el Vial Intermedio cerca del edificio de la Telefónica entre el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y las urbanizaciones próximas a la estación de esquí.
 
Testigos presenciales informaron a la Guarda Civil que el origen pudo deberse al disparo de una bengala que al caer prendió matorrales para extenderse después. Según las primeras informaciones, el autor del disparo de la bengala ha sido identificado.
 
El incendio movilizó a 29 bomberos forestales del Plan Infoca; 1 técnico de operaciones; 2 agentes de medio ambiente; 3 autobombas y 1 nodriza. Y bomberos desplazados desde la capital granadina, así como los voluntarios de Protección Civil de Monachil.
 
A las 00.55 horas, el Plan Infoca lo dio por controlado, aunque durante la noche siguieron trabajando en la zona, en tareas de extinción y refresco.