Seamos ejemplares

Incautadas 615 plantas de marihuana en una vivienda de Dúrcal con ventanas selladas para facilitar el cultivo

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 22 de Noviembre de 2020
En la operación, desarrollada por agentes de la Policía Nacional de Motril, hay un detenido.
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría de Motril.
Policía Nacional
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría de Motril.

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala en una vivienda situada en el centro de Dúrcal en la que han incautado un total de 615 plantas. En la operación ha sido detenido al presunto responsable del cultivo, un hombre de 33 años que carecía de antecedentes policiales previos.

Según ha informado la Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando los agentes recibieron una información que apuntaba a la existencia de una importante plantación de cannabis sativa que se estaría cultivando en el centro de la localidad de Dúrcal. Las pesquisas se centraron sobre un inmueble que presentaba "todos sus cerramientos herméticamente cerrados, e incluso una de las ventanas se había sellado con espuma de poliuretano".

Las vigilancias y dispositivos desarrollados sobre la vivienda permitieron advertir que era un solo varón quien accedía al edificio, "el cual se estaría utilizando únicamente como centro de producción de plantas de marihuana".

Los policías ampliaron sus indagaciones en relación con la existencia de un contrato de suministro eléctrico, del cual, en esta ocasión sí que disponía la vivienda. No obstante, en colaboración con personal de la empresa de electricidad Endesa, quienes actúan habitualmente con la Policía Nacional en este tipo de investigaciones, detectaron la existencia de "una manipulación en una doble acometida conectada directamente de modo fraudulento a la red de suministro eléctrico".

Finalmente se llevó a cabo un registro en el edificio durante el que los agentes descubrieron un total de 615 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones, una de las cuales disponía de un completo equipamiento destinado a favorecer el cultivo y crecimiento de la plantación.

Las plantas de marihuana fueron incautadas y el material utilizado para su cultivo quedó desmantelado. Asimismo el presunto responsable del cultivo a gran escala detenido y trasladado a dependencias policiales.

Este operativo contra el tráfico de marihuana a gran escala se suma a otro realizado en las últimas semanas, también por agentes de la Comisaría de Motril, en el que fueron incautadas 444 plantas y hace que el número de aprehensiones de los dos dispositivos alcancen a las 1.059.