Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Impulsan la alfabetización digital para personas desempleadas con discapacidad auditiva

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Noviembre de 2017
El curso está apoyado por intérpretes de lengua de signos.
J. Algarra/Ayto. Granada
El curso está apoyado por intérpretes de lengua de signos.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha, para fomentar el empleo y la eliminación de la brecha digital, un curso de alfabetización digital en el que participan, por primera vez, personas desempleadas con discapacidad auditiva.

Se trata de un taller formativo de 20 horas de duración, impartido en el Centro Municipal de Empleo, ubicado en Divina Pastora,  al que asisten un total de quince personas, de las que cuatro reciben apoyo de un intérprete de lengua de signos por su discapacidad auditiva.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de extender las políticas de empleo a toda la ciudadanía, “con políticas que, además de romper la brecha digital, tratan de eliminar barreras y que todas las personas puedan acceder en  igualdad de condiciones a los recursos municipales”.

Los contenidos del curso permitirán a los participantes adquirir conocimientos en el manejo de los elementos básicos del ordenador; programas como Open Office Writer; navegar y buscar información en Internet; gestionar el correo electrónico; elaborar modelos de currículum vitae, “herramientas”, tal y como ha destacado Muñoz Arquelladas, “imprescindibles para buscar empleo y conocer las tendencias del mercado laboral”.

Muñoz Arquelladas ha recordado, dentro del compromiso del equipo de gobierno por luchar contra la brecha digital en Granada, la puesta en marcha de tres salas web adscritas al área de empleo y  en las que a lo largo de 2017 se han asesorado 506 personas.

Este servicio municipal ha llevado a cabo talleres sobre gestión del correo electrónico, que se imparten los miércoles en horario de 10 a 12.00 horas; informa sobre las páginas web de portales de búsqueda de empleo, como la del SAE; forman en materia de búsqueda de trabajo a través de Internet, e imparte cursos de ‘comunity manager’.