Ven al Parque de las Ciencias
Del 9 al 13 de septiembre

Huétor Tájar suspende el Zoco Andalusí y la Feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Agosto de 2021
Permitirá a los feriantes, que llevan "más de un año y medio sin trabajar", que instalen atracciones en el ferial, donde habrá también restauración.
El municipio suspende el Zoco y la feria dedicada al Nazareno.
Ayto. Huétor Tájar
El municipio suspende el Zoco y la feria dedicada al Nazareno.

Huétor Tájar no celebrará este año la XX edición de su Zoco Andalusí, el mercado medieval más grande de toda la provincia de Granada y uno de los más grandes de toda Andalucía, ni su tradicional Feria en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, "dos eventos muy importantes en la localidad que debían celebrarse en el mes de septiembre y que, como ya ocurriera el año pasado, se han suspendido debido al coronavirus". 

"Hemos estado esperando hasta el último momento para ver cómo evolucionaba la pandemia, pero dada la alta tasas de contagios, este año no habrá ninguna actividad, evento ni programa organizado desde la concejalía de Fiestas para proteger la salud de los ciudadanos y que los contagios no sigan aumentando", señala en una nota la concejala de Fiestas, María Mata.

No obstante, "para dar un respiro a los feriantes, uno de los colectivos más afectados por la pandemia, que lleva más de año y medio sin apenas trabajar", el Ayuntamiento permitirá que el parque del recinto ferial acoja atracciones y servicios de restauración del 9 al 13 de septiembre para "paliar la falta de ingresos de este sector".

"El acceso a dicho recinto será controlado por Protección Civil y Policía Local con control de medidas sanitarias: temperatura, higiene de manos, uso de mascarilla y distancia social, y el recinto se cerrará a la 1 de la madrugada. Además, se controlará estrictamente que no haya botellones ni ningún tipo de aglomeración", explica la concejala.

El Ayuntamiento tampoco celebrará este año la XX edición del Zoco Andalusí, un evento que no ha dejado de crecer desde que nació y que cada año atrae a más visitantes al municipio, "pero la situación actual de la pandemia requiere tomar medidas de contención y evitar grandes eventos y aglomeraciones", apunta el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.

Los ediles de Cultura y Fiestas confían en que el año que viene "podamos volver a celebrar ambos eventos por todo lo grande, y recibir a las miles de personas que en cada edición del Zoco y la feria vienen a visitarnos".