Ven, conoce la provincia de Granada.

Huétor Tájar celebra este jueves un encierro como los de San Fermín, pero con toros hinchables

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 13 de Septiembre de 2016
Toros de plástico hinchables como el de la foto recorrerán las calles del municipio.
Ayto. Huétor Tájar
Toros de plástico hinchables como el de la foto recorrerán las calles del municipio.

Huétor Tájar vivirá este jueves, 15 de septiembre, un original encierro de San Fermín, en el que no faltarán el tradicional chupinazo, las camisas blancas, los pañuelos rojos anudados al cuello, el buen vino y los toros. Pero no serán toros de verdad, sino hinchables, según informa el Ayuntamiento.

El encierro de San Fermín partirá a las 19,30 horas de la Plaza de Andalucía, y recorrerá las principales calles de la localidad acompañado de la Charanga Alí Ba Band. “Se trata de un espectáculo para toda la familia, en el que pueden participar niños pequeños y podremos disfrutar de un buen rato todos juntos”, explica la concejala de Fiestas hueteña, María Mata.

El encierro de toros hinchables es una de las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas con motivo de la feria en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón del municipio, que se celebra esta semana, del 14 al 19 de septiembre.

Entre otras, el Ayuntamiento ha organizado la I Pokequedada del municipio, que tendrá lugar el viernes, 16 de septiembre, a partir de las 17 horas y partirá del Parque del Estanque. “En ella, los amantes de Pokemon Go podrán compartir trucos con otros aficionados, y deberán capturar todos los pokemons que salpican las calles de nuestro municipio con sus teléfono móviles”, explica la edil hueteña.

La Feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno también traerá en los próximos días hasta este municipio del Poniente granadino una fiesta de la tercera edad, en la que se homenajeará a todas las parejas que cumplan sus bodas de oro; el I Concurso de Trovos, en el que las personas mayores demostrarán su capacidad de improvisar canciones en menos de un minuto, contestándose unos a otros, o el II Friday Night Fest, en el que habrá un concurso de Batalla de Gallos (jóvenes rapeando) y la actuación de varios DJs.

María Mata anima a todos los hueteños “a disfrutar al máximo de estos días de fiesta, y asistir a las casi cien actividades que desde el Ayuntamiento hemos organizado para ellos”.