Homenaje a Julio Perea, el gran impulsor de los juegos escolares de la provincia
La Diputación de Granada ha homenajeado este viernes a Julio Perea, fallecido en diciembre del pasado año. Julio Perea, referente del montañismo y gran defensor de Sierra Nevada, fue diputado provincial de Deportes durante doce años y el gran promotor de los juegos escolares de la provincia, como se ha recordado este viernes durante el acto, en el que se ha descubierto un monolito en su recuerdo en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla.
Su hijo, Pablo Perea Villena, se ha mostrado muy emocionado y agradecido por el homenaje, tanto por el lugar elegido, la Ciudad Deportiva de la Diputación, como por el momento, al hacerlo coincidir con el 30 aniversario de los juegos escolares, "una de sus grandes obras maestras". Han sido "idílicos", ha añadido Perea Villena.
Julio Perea fue, como ha recordado el presidente de la Diputación de Granada, un "amante de la montaña" y un "referente" para el deporte. Gracias a él, ha subrayado el presidente de la Diputación, "todos los niños y niñas independientemente de donde vivan hoy, pueden practicar deporte.