Un hombre entrega una placa de agradecimiento a los policías locales que le salvaron de morir atragantado en Almuñécar
La Jefatura de la Policía Local de Almuñécar vivió en la tarde noche del miércoles un acto inesperado y muy emotivo porque el vecino que fue salvado de morir ahogado, tras atragantarse hace poco más de dos semanas, Fall, quiso dar las gracias personalmente a los agentes que le socorrieron haciéndoles entrega de una placa a cada uno en la que dice literalmente: “No puedo más que darte las GRACIAS, a ti, mi ángel de la guarda, por salvarme la vida cuando pendía de un hilo y darme una nueva oportunidad para estar con mi familia”.
“Fue una grata sorpresa y un gesto que agradecemos porque nosotros lo que hicimos con este vecino fue lo que hubiéramos hecho con cualquier otro que hubiera solicitado nuestra ayuda. Él ha querido reconocerlo así y por ello el momento fue muy emotivo porque fue algo inesperado”, manifestó uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron cuando el pasado día, 19 de febrero, pasadas las 21 horas, una mujer reclamó ayuda a una patrulla de la Policía Local de Almuñécar que se encontraba por la zona de la calle Guadix realizando diligencias de prevención por accidente de circulación porque, según la citada mujer, “su cuñado se estaba ahogando”, informaron desde la Policía.
Los agentes se dirigieron al domicilio indicado por la mujer que reclamaba la ayuda y que estaba a pocos metros del lugar. “Una vez en el mismo, uno de los agentes observó a un hombre, de unos 40 años, tirado en el suelo inconsciente, ante lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich. Después de varios minutos sin que expulsara lo que causaba el atragantamiento, el otro agente decide coger el desfibrilador portátil del vehículo ante el riesgo evidente de entrada en parada cardiaca”, relató el portavoz de la Policía Local de Almuñécar.
Por otro lado y según manifestó la Patrulla policial, durante unos siete u ocho minutos que tardaron los servicios médicos en llegar al lugar y atender a la persona, “el agente no cesó de mantener la maniobra hasta que, posteriormente y colocado en posesión lateral de seguridad y con ayuda del servicio médico, esta persona expulsó lo que le mantenía atragantado y comenzó a respirar con normalidad”.
Los servicios sanitarios decidieron trasladar al afectado al Centro de Salud de Almuñécar “con el fin de realizarle otras pruebas y tenerlo en observación debido al tiempo que permaneció sin poder respirar”, señalaron.