Ven, conoce la provincia de Granada.

La Guardia Civil traslada a Motril a seis migrantes, uno de ellos menor, tras interceptar el pesquero en el que trataban de llegar a la Costa

Ciudadanía - P.F. - Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado y trasladado al Puerto de Motril la pasada noche a seis inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor, que navegaban en un barco pesquero de pequeñas dimensiones, con el que pretendían entrar en la península

Según la Guardia Civil, la patrullera Río Genil localizó la embarcación a a unas 35 millas al sur de Motril. Los migrantes llegaron al puerto motrileño en torno a la una de la madrugada de este miércoles.

Esta es la segunda embarcación de estas características interceptada en los últimos días en la costa granadina, según la Guardia Civil.

En la dársena granadina voluntariado de Cruz Roja prestó una primera asistencia a estas seis personas y les hizo las pruebas establecidas por el protocolo de actuación. Posteriormente quedaron a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal ubicado en el puerto.