La Guardia Civil rescata a un joven descalzo y herido que se perdió cerca de Jesús del Valle

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 22 de Octubre de 2019
Un agente lleva a cuestas al joven, herido y descalzo.
guardia civil
Un agente lleva a cuestas al joven, herido y descalzo.

La Guardia Civil ha rescatado en el barranco del Zapatero, en las inmediaciones de la hacienda de Jesús del Valle, junto al río Darro, a un joven jiennense de 18 años que se perdió por culpa de la lluvia y al que los agentes encontraron descalzo, herido y con síntomas de hipotermia.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que recibió sobre las 23,30 horas del pasado sábado un aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía sobre la recepción de una señal de socorro de un joven que se encontraba perdido en una zona comprendida entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera A-395 Granada-Sierra Nevada.

El Instituto Armado envió a la zona a una patrulla del puesto de Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada, pero no pudieron localizar al joven extraviado. Los agentes se pusieron en contacto con el 112 y este servicio habló nuevamente con el joven, y, triangulando la llamada, "consiguieron delimitar que se encontraba en una zona comprendida entre el cortijo de Jesús del Valle y el barranco del Zapatero".

Los guardias civiles recorrieron a pie toda esa zona llamando a voces al joven desaparecido hasta que finalmente consiguieron encontrarlo sobre las 1,30 horas. Presentaba un aspecto lamentable por las numerosas heridas y erosiones que padecía a a consecuencia de las numerosas caídas que había sufrido. Tenía además signos de hipotermia y había perdido un zapato en el barro en su deambular nocturno entre los olivos.

Al no poder andar, los guardias civiles cargaron sobre sus hombros al joven herido y así lo trasladaron hasta el vehículo oficial que se había quedado junto a la hacienda de Jesús del Valle. Luego lo llevaron hasta el centro de salud de La Zubia para que curaran sus heridas y, finalmente hasta el colegio mayor donde actualmente reside en Granada.

El joven es un estudiante que, junto con otros compañeros, estaba haciendo una comida de hermandad en el Llano de la Perdiz. Sobre las 21,00 horas del sábado se marchó solo del lugar, comenzó a andar y acabó en mitad del monte, desorientado, descalzo y herido, por lo que tuvo que pedir auxilio.