La Guardia Civil se incauta de tonelada y media de hachís y detiene a ocho personas en otra operación contra el narcotráfico

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 28 de Diciembre de 2020
La embarcación con la droga fue vigilada frente a las costas de Granada y Málaga y el operativo, integrado por agentes de las dos comandancias y de los grupos OCON-SUR y GAR, logró evitar el alijo en Nerja.

La Guardia Civil de Granada y Málaga con apoyo de OCON-SUR, el grupo especializado en la lucha contra el narcotráfico, ha conseguido abortar un alijo de hachís en una operación en la que han sido detenidas ocho personas e incautada tonelada y media de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil, las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida de las que se utilizan para el transporte de hachís en el Estrecho frente a las costas de Granada y Málaga. A partir de aquí se organizó un dispositivo marítimo y terrestre en el que participaron, además de las comandancias de esas provincias, efectivos de OCON-SUR y GAR.

Los tripulantes de la embarcación finalmente intentaron el alijo en la playa de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, y en ese momento los agentes intervinieron, logrando detener el Servicio Marítimo a una persona y, posteriormente, los efectivos de tierra detuvieron a siete más.

Los agentes se incautaron de la embarcación semirrígida que los narcotraficantes usaron para el transportse incae, así como 24 fardos de hachís. Además se encontraron 20 garrafas, de las usadas para repostar las embarcaciones, que tenían dobles fondos y contenían pastillas de hachís en su interior. En total, una vez pesado el hachís, alcanza los 1.535 kilogramos.