La Guardia Civil descubre por primera vez en la provincia un laboratorio de resina de hachís, ubicado en Atarfe
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el cultivo y la elaboración de droga en la localidad granadina de Atarfe que se ha saldado con la detención de cuatro personas de una misma familia y el descubrimiento de una plantación de 817 plantas de marihuana y de un laboratorio para la elaboración de resina de hachís.
Es la primera vez que la Guardia Civil descubre un laboratorio para la elaboración de esta droga en la provincia de Granada, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa que ha detallado que los detenidos habían optado por "utilizar los restos de cannabis para la elaboración de resina de hachís".
Los agentes descubrieron la posible existencia de dos plantaciones en sendos domicilios de un mismo clan familiar en el Camino de Albarrate de Atarfe. Tras recibir autorización judicial para registrar dichas viviendas, desplegó un dispositivo en torno a ellas en el que participaron varias patrullas uniformadas y de paisano, y realizó los registros.
En el primero, los agentes encontraron una plantación con 817 plantas de gran tamaño y en avanzado estado de floración. Dicha plantación contaba con cinco aparatos de aire acondicionado, 48 focos halógenos de gran potencia, 48 transformadores, siete ventiladores, cuatro extractores, cinco filtros de carbono y dos cuadros eléctricos.
En esta vivienda, la Guardia Civil descubrió además 160 gramos de marihuana y 3.000 euros en billetes de diferente valor.
En el segundo de los registros, donde los agentes esperaban encontrar otra plantación, descubrieron un laboratorio para la elaboración de resina de hachís.
El laboratorio contaba con una lavadora de extracciones en frío, una bomba de agua sumergible y una báscula de precisión, además de los productos fitosanitarios necesarios para la elaboración del hachís.
Los agentes también encontraron en esta segunda vivienda 6.865 gramos de marihuana que los detenidos supuestamente pensaban utilizar para extraer hachís; bolsas de plástico precintadas con picadura de marihuana y varios trozos de hachís.
La Guardia Civil, auxiliada por técnicos de Endesa, descubrió dos conexiones ilegales a la red eléctrica, por lo que a los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, se les investiga por supuesta defraudación de fluido además de por cultivo y elaboración de droga.