Ven, conoce la provincia de Granada.

Granada se suma a la protesta global para pedir acciones urgentes contra el cambio climático

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Una manifestación recorre el centro, liderada por jóvenes de Fridays For Future y apoyada por otros colectivos sociales.
La manifestación, en Reyes Católicos.
fridays for future granada
La manifestación, en Reyes Católicos.

Granada se ha sumado este viernes a la protesta global contra el cambio climático realizada en todo el mundo, liderada por Fridasy For Future y apoyada por otros colectivos ecologistas como Extinction Rebellion. 

Una manifestación que partía desde los Comedores Universitarios, en Fuentenueva, ha recorrido el centro de Granada hasta la Plaza del Carmen para pedir acciones urgentes contra el calentamiento global y la grave crisis climática y ecológica en la que nos encontramos.

Imágenes de la manifestación, liderada por jóvenes de Fridays For Future Granada, que ha recorrido la Avenida Constitución, Gran Vía y Reyes Católicos para culminar en una concentración en la Plaza del Carmen. Fotos: Fridays For Future y Extinction Rebellion

Se trata de la primera acción de la Semana por el Clima, coincidiendo con la Cumbre de Acción Climática que se celebra el lunes en Nueva York, y que culminará el próximo viernes 27 con la Huelga Mundial del Clima. 

Con presencia mayoritaria de jóvenes, quizá los más conscientes de que se les está robando el futuro por las peores de condiciones de vida que originará la crisis climática y ecológica, cientos de personas han clamado en las calles de Granada que los gobiernos tomen medidas drásticas y urgentes para frenar el calentamiento global, la extinción de especies y el agotamiento de los recursos naturales del planeta. 

 

Extiction Rebellion Granada y el grupo de la Alpujarra (abajo) han apoyado la protesta por el clima. XR Granada