Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
19 nuevos ingresos sitúan en 171 los hospitalizados en la provincia, 50 de ellos en UCI

Granada suma 7 muertes más de coronavirus, lo que eleva a 12 los fallecimientos en lo que va de año

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 5 de Enero de 2021
Te informamos de la evolución de la pandemia con la insistencia de que, por favor, mantengas las medidas de seguridad frente al coronavirus. Por ti y por los demás.
Sanitarios en una unidad móvil para hacer cribados en Granada, en una imagen de archivo.
P.V.M.
Sanitarios en una unidad móvil para hacer cribados en Granada, en una imagen de archivo.

La provincia de Granada sumó este martes siete nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 12 las muertes en lo que va de año y a 1.059 decesos desde el inicio de la pandemia, según la información facilitada este martes por la Consejería de Salud y Familias.

La Junta notificó en las últimas 24 horas 19 nuevos ingresos, lo que sitúa en 171 los pacientes hospitalizados, de los que 50 permanecen en UCI.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son los siguientes:

Andalucía suma 42 muertes, la cifra más alta de la última semana, y registra 1.366 nuevos contagios

Andalucía ha sumado esta jornada 42 muertes por coronavirus, la cifra más alta desde el pasado martes cuando hubo 48 fallecidos, y ha registrado 1.366 nuevos casos, lo que supone 292 positivos más que este lunes y 586 más que hace una semana, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a los fallecimientos este martes, las provincias de Granada, Jaén y Sevilla se sitúan a la cabeza con siete fallecidos cada una, seguidas por Málaga y Almería con seis, Cádiz con cinco, Córdoba con tres y Huelva con uno.

De los 1.366 contagios registrados en Andalucía, Cádiz vuelve a ser la provincia que más contagios suma con 474, seguida de Málaga con 188, Córdoba con 163, Almería con 150, Jaén con 134, Sevilla con 119, Granada con 90 y Huelva con 48.

Por su parte, los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este martes y alcanzan los 1.054, 56 más que este lunes y siete menos que hace una semana, de los que 218 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que la víspera y siete menos que hace siete días.