Ven, conoce la provincia de Granada.
Aplicará con rigor la ordenanza municipal para que no se celebren por la ciudad botellones

Granada será 'contundente' frente al consumo de alcohol y mantiene el cierre del botellódromo para el 1 de septiembre

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Agosto de 2016
No hay vuelta atrás. El gobierno municipal socialista mantiene para el primero de septiembre el cierre del botellódromo, abierto en la anterior etapa popular, y será "contundente" frente al consumo de alcohol en la vía pública a partir del 1 de septiembre.
Así lo anunció la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quien sostuvo que para ello el  Ayuntamiento aplicará con “total contundencia” la Ordenanza Municipal de la Convivencia. 
 
Además, adelantó que la Policía Local recibirá la orden de evitar que el botellón pueda repartirse por el resto de la ciudad, una vez que el próximo 1 de septiembre quede "totalmente clausurado".
 
"No queremos que Granada se convierta en una ciudad de minibotellones. Eso no va a pasar", dijo la concejala socialista, que ha añadido que las medidas policiales irán acompañas de otras que serán puestas en marcha por el Área de Juventud. 
 

Cortinas de humo para tapar irregularidades en la Policía

La concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz. IndeGranada

Raquel Ruz también acusó al PP de lanzar "cortinas de humo" con la finalidad de tapar supuestas irregularidades que pudieron cometerse durante los anteriores gobiernos de los populares al frente de esta capital andaluza.

 
Estas declaraciones se producen después de que la concejal del PP María Francés presentara una querella contra Ruz, a la que acusa de prevaricación, falsedad documental y un delito contra la autoridad en una causa que comenzó por insultos machistas.
 
"Lo único que quieren es amedrentar a esta concejala y que no investiguen cuestiones presuntamente ilegales que se han cometido en la Policía", señaló Ruz en relación a Francés, quien que fue la responsable del cuerpo local hasta el pasado mayo.
 
Para Ruz, el PP está haciendo una "oposición absolutamente ridícula" y que solo "lanzan cortinas de humo" para que no "suenen" las irregularidades cometidas durante los anteriores mandatos del PP.