Recicla las pilas

Granada, en aviso amarillo por temperaturas máximas que rozarán los 40º

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Agosto de 2019
Para jueves y viernes se esperan que lleguen incluso a los 41º, según Aemet.
Fuentes del Paseo Emperador Carlos V.
archivo
Fuentes del Paseo Emperador Carlos V.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para Granada por temperaturas máximas que rozarán los 40º este lunes y el martes, y que seguirán muy altas durante toda la semana.

El aviso afecta este lunes a la Cuenca del Genil y comarcas de Guadix y Baza, mientras que el martes el aviso es únicamente para la Cuenca del Genil. 

En su previsión a siete días, Aemet pronostica todavía más calor el jueves y viernes, con máximas de 40º y 41º. Además, las mínimas no bajarán de 20º y llegarán a final de semana incluso a los 23 y 24 grados, temperaturas en las que resulta muy difícil conciliar el sueño. 

Previsión de la Agencia Estatal de Meterología para Granada capital. 

Por su parte, la Junta de Andalucía ha situado a Granada en el nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de Salud y Familias y la previsión indica que esta circunstancia se mantendrá en los próximos días. Concretamente se prevé que Granada siga en esta alerta hasta el día 9.

Hay que precisar que los niveles de alerta de la Junta y la Aemet no utilizan los mismos criterios para su activación y no son equivalentes. 

Según indica la Junta, la activación del nivel rojo supone que, mientras dure la situación de alerta, que en Andalucía además de a Granada afecta a Jaén, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde. Además, se establecen canales de difusión de esta situación y se refuerzan los servicios sanitarios, tanto hospitalarios como de atención primaria.

En la capital, las fuentes públicas del Paseo Emperador Carlos V y de la plaza de la Hípica surten agua para poder refrescarse de 12 a 14 y de 18 a 23 horas.