El gobierno local prohíbe el acceso a dependencias del Ayuntamiento de Granada con Vehículos de Movilidad Personal
El Ayuntamiento de Granada prohíbe, a partir del 1 de abril, el acceso a dependencias municipales con Vehículos de Movilidad Personal, tanto al personal empleado municipal como a la ciudadanía, y otros similares que utilicen baterías eléctricas.
Según se explica en el edicto firmado por el concejal de Recursos Humanos, Ciudad Inteligente e Innovación, Vito Epíscopo, los Bomberos de Granada han intervendo, entre enero de 2023 y febrero de este año, en 17 ocasiones en incidencias registradas con este tipo de vehículos, de ellas ocho relacionadas con el calentamiento o incendio de los mismos.
Si esas incidencias se registraran en un recinto cerrado, como puede ser una oficina municipal, "podría dañar y provocar algún tipo de lesión al personal empleado municipal, entre otros".
Tras destacar el incremento considerable del uso de estos vehículos, que se presentan como "una alternativa sostenible", el concejal recuerda que el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento instó a la corporación a "adoptar medidas de seguridad en relación con el uso de estos vehículos y similares".
Junto a la prohibición se establece acondicionar zonas para el estacionamiento en el exterior de los edificios municipales.
Según las ordenanzas municipales, tienen la consideración de VMP los siguientes vehículos: Hoverboard, Monociclos, Monopatines, Patinetes, Minisegwey, Segwey.
De la orden dictada se da traslado a la Policía Local para que vele por el cumplimiento de la nueva instrucción, que entrará en vigor el próximo 1 de abril.