Un verano en el Parque de las Ciencias.

"Gobierne quien gobierne, la memoria se defiende", reivindican colectivos memorialistas con motivo del 28F

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Marzo de 2019
Participantes en la manifestación del 28F.
VJR Granada
Participantes en la manifestación del 28F.

Asociaciones de Memoria Histórica han participado en la manifestacion del 28F con el lema "Gobierne quien gobierne, la memoria se defiende" para protestar contra el anuncio de la Junta de derogar la Ley de Memoria de Andalucía. 

"Los colectivos -según han informado en una nota de prensa- exhibieron fotos de los desaparecidos, recibiendo el apoyo de miles de manifestantes, y recordaron a Manuel García Caparros, asesinado por la policía franquista cuando reivindicaba la autonomía andaluza en la manifestacion del 4 de diciembre de 1977".

Paqui Maqueda, presidenta de la asociación Nuestra Memoria de Sevilla, exigió a la Junta que "mantenga las exhumaciones, pues recordó que en Andalucia hay 700 fosas comunes y todavía quedan más de 45.000 andaluces desaparecidos en cunetas". 

Por su parte, Francisco Vigueras, portavoz de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, reclamó que "continúe la búsqueda del poeta García Lorca y sus compañeros de muerte, simbolo de la represión franquista, que ha sido paralizada por el Gobierno andaluz". También exigió que "salgan de la basílica de la Macarena  los restos del general golpista Queipo de Llano, responsable de La Desbandá, el mayor crimen de guerra contra población civil indefensa".