La Fundación Purísima Concepción vuelve al quiosco de Bib Rambla para dar a conocer su labor solidaria
La Fundación Purísima Concepción ha vuelto al quiosco de la Plaza de Bib Rambla para dar a conocer los proyectos que lleva adelante con 400 personas con diversidad funcional.
Desde este céntrico espacio, la labor de esta entidad granadina que trabaja con personas con distintas capacidades cognitivas, físicas y sensoriales tendrá una mayor visibilidad y dará a conocer su labor con los usuarios de su centro de empleo.
En una visita al punto informativo, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que "lograr la plena inclusión y vida autónoma pasa por la inserción en el mercado de trabajo".
"Desde el Ayuntamiento, estamos en contacto con las instituciones empresariales granadinas para impulsar un plan de inclusión con medidas concretas que creen oportunidades y empleo para la integración laboral de las personas con capacidades diferentes"
La Fundación Purísima Concepción es una entidad implantada en Granada desde 1963. Su gerente, Antonio Linares, ha agradecido al Consistorio su "colaboración y compromiso con la integración", y ha mostrado la importancia que "esta oportunidad" tiene para la fundación" porque "el trabajo dignifica a las personas que lo tienen más difícil".
Así, en sus palabras, "la presencia en este quiosco supone un paso mas que nos permite poner en valor la labor del centro especial de empleo" y, como ejemplo del proceso formativo que la entidad desarrolla con los usuarios, Linares ha indicado que "un usuario que se ha formado con nosotros, será quien trabaje a diario atendiendo al público".
Quienes se acerquen al punto informativo conocerán entre otros proyectos las residencias y viviendas tuteladas, el colegio de educación especial, el centro especial de empleo, o la unidad de personas con grandes necesidades de apoyo. Asimismo, a través de este recurso, la Fundación Purísima podrá exponer iniciativas dirigidas al deporte adaptado o la terapia asistida con animales, entre otras actividades.