El fuerte viento deja un centenar de incidencias en la provincia y tres personas heridas
Las fuertes rachas de viento han provocado este domingo en Granada un centenar de incidencias, la mayoría por caída de árboles y ramas, según el balance del 112 Andalucía que ha detallado que, precisamente a consecuencia de la caída de un árbol en la Cuesta de Gomérez, en la subida a la Alhambra, tres personas tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario. En Sierra Nevada se llegaron a registrar, según Aemet, rachas de viento de 193 kilómetros hora.
La Agencia Estatal de Meteorología tenía activado el aviso naranja en la cuenca del Genil por fuertes vientos que pueden llegar a los 90 kilómetros hora, entre las 19.00 y las 24.00 horas. Y aviso amarillo en la Alpujarra, también hasta la medianoche.
En el caso de la capital, la Policía Local ha recomendado extremar las precauciones: "Debido a las fuertes fechas de viento que están generando en la ciudad múltiples incidentes, recomendamos a la ciudadanía extreme las precauciones si se encuentra en la vía pública y que eviten salir si no es necesario", indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Los agentes ham desalojado el Parque García Lorca para cerrarlo por el peligro que puede suponer la caída de árboles y farolas e igualmente se está haciendo en otros parques de Granada y área metropolitana.
Numerosos ciudadanos han difundido en las redes multitud de árboles caídos y otras incidencias en prácticamente todos los barrios de la capital y varios ayuntamientos del extrarradio han pedido tambiéna a sus vecinos que no salgan a la calle y han reportado caídas de árboles y problemas con el fuerte viento.
En otros puntos las rachas de viento han llegado a los 77 km/hora de Dólar y los 75 km/h de la Dehesa del Camarate, en Lugros.