Las fuentes ornamentales de la capital vuelven a funcionar a partir de este viernes

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Mayo de 2020
En horario de 11.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00 horas.
Fuentes del Paseo Emperador Carlos V, en el Zaidín.
archivo
Fuentes del Paseo Emperador Carlos V, en el Zaidín.

Las fuentes ornamentales de la ciudad volverán a estar abiertas y a surtir agua a partir de este viernes, tras haber estado interrumpido su funcionamiento con la declaración del estado de alarma. Volverán a estar operativos “para disfrute y bienestar de los granadinos en los momentos de paseo familiar y ejercicio físico de la actual fase en que nos encontramos”, indica el Ayuntamiento.

El horario de funcionamiento será mañanas de 11:00 a 15:00 h y tardes de 19 a 23:00 hs, coincidiendo con la finalización del horario de paseo en la actual desescalada.

La edil de Mantenimiento, Eva Martín, ha indicado que “además de su función ornamental, estos elementos urbanos ubicados en enclaves emblemáticos del centro y los barrios, suponen una referencia para los granadinos, por lo que el hecho de que vuelvan a entrar en funcionamiento es también un modo de ir recuperando la vuelta a la normalidad con actuaciones concretas, de manera progresiva y, siempre en función de las precauciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Por su parte, las fuentes de Palacios Municipales y parques cerrados estarán supeditas al horario de apertura en los mismos, unos horarios que mantendrán una variación activa a tenor de la modificación de los mismos en las diferentes fases de la desescalada.

La fuente del Triunfo, debido a labores de mantenimiento, vaciado y limpieza, y por la envergadura y dimensiones de la misma, entrará en funcionamiento unos días mas tarde, a partir del próximo martes 12 de mayo.

Eva Martín ha señalado que, por el contrario, los pilares “permanecerán sin funcionar en esta fase por razones de seguridad y protección, y siempre en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

La concejala ha recordado que quedan a disposición de la ciudadanía las 293 fuentes bebedero que se gestionan y que permanecen totalmente operativas desde el estado de alarma, si bien, ha recomendado que, familias que salgan a pasear y deportistas, vayan provistos de una botella de agua.

Por último, la delegada de Mantenimiento ha animado a los granadinos “a disfrutar de forma cívica de las fuentes y bebederos, adoptando las precauciones y recomendaciones que dicte el Ministerio de Sanidad durante cualquier fase del estado de alarma”.