Recicla, para respirar un aire más limpio

Firman un acuerdo para atender las necesidades alimentarias de unas 90 familias de Armilla, Maracena y Loja

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 16 de Octubre de 2018
Responsables institucionales, tras la firma del acuerdo.
junta de andalucía
Responsables institucionales, tras la firma del acuerdo.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha presidido este martes la firma de un acuerdo entre el Gobierno andaluz, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja para poner en marcha una nueva edición del programa de catering a familias en situación de exclusión social, con el que se pretende atender a unas 90 familias de los tres municipios.

El convenio, rubricado por Almagro, la directora de Cáritas, Luisa María Maeso Torres, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, el alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, y la concejal de Igualdad y Solidaridad de Maracena, Rosa Carmen Sánchez, "está incluido", según el delegado autonómico, en la convocatoria ordinaria de subvenciones, en su modalidad de garantía alimentaria e inclusión social de la Junta de Andalucía, con el que se pretende llegar a más de 450 personas de los tres municipios.

Concretamente, el acuerdo dura siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2019, supone una inversión de en torno a 95.000 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios.

Este programa permite a la Junta de Andalucía atender las necesidades alimentarias de las familias que lo requieren adaptándose también a sus características físicas --menús terapéuticos para personas hipertensas o sujetas a tratamientos médicos, por ejemplo-- y a sus creencias religiosas, respetando la epoca estacional y celebraciones tradicionales.