Campaña Inagra contenedor marrón.

Finalizadas las obras de emergencia en la A-4030 en Güéjar Sierra, en las que se han invertido más de 76.000 euros

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Junio de 2018
La carretera ha permanecido cortada durante tres meses debido al desplome de un pontón en el kilómetro 3,2 provocado por el último temporal.
El delegado de Fomento junto al alcalde y otros representantes municipales.
Junta
El delegado de Fomento junto al alcalde y otros representantes municipales.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de emergencia en la A-4030, en el término municipal de Güéjar Sierra, donde el temporal de fuertes lluvias y vientos del pasado mes de marzo provocó el desplome de un pontón en el punto kilométrico 3,2 y daños en la estructura para el desagüe de las aguas que atraviesan la carretera en los puntos kilométricos 1,8 y en el 3,4, lo que obligó a cortar esta vía al tráfico.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, ha visitado este miércoles la zona, donde se han reconstruido los pontones, tras una inversión de 76.400 euros, lo que ha permitido reparar todos los daños y reabrir al tráfico esta carretera, enclavada en la zona de Sierra Nevada y vía de acceso al municipio de Güéjar Sierra.

Martín ha explicado los trabajos, que se han divido en dos tramos, uno primero para el kilómetro 3,2, donde se ha ejecutado una escollera hormigonada aguas arriba del pontón, para finalizar con la colocación de una losa de hormigón armado para coronar el pontón. Además, en los puntos 1,8 y 3,4 se ha ejecutado una cadena de escollera hormigonada aguas arriba del pontón, también cerrando con una losa definitiva sobre la carretera existente.

El delegado territorial ha destacado “la celeridad con la que se ha actuado en estas obras, que se encuentran dentro del paquete que el Gobierno andaluz ha priorizado a la hora de actuar para garantizar las comunicaciones en la provincia de Granada”. Estos trabajos se suman a otras intervenciones en la A-348, en los términos municipales de Cástaras y Lobras, donde se produjeron varios deslizamientos que afectaron a la calzada, que cuentan con una inversión para su reparación de 228.7000 euros; y en la A-308, entre los kilómetros 3 y 26, localizados en los términos municipales de Iznalloz, Píñar, Morelábor y Huélago, donde se van a desarrollar actuaciones encaminadas a la reconstrucción de la capa de rodadura del firme que quedó muy deteriorado, en este caso con una inversión de 363.460 euros.