Campaña Inagra contenedor marrón.
Esta es la previsión que nos espera los próximos días en Granada

Fin de semana pasado por agua y con nieve en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Abril de 2019
El invierno parece que vuelve a la provincia de Granada cuando ya estamos en plena primavera. Te lo contamos.
Los paraguas volverán el fin de semana.
P.V.M.
Los paraguas volverán el fin de semana.

La lluvia y la nieve serán las protagonistas del fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia de Granada. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros de altitud.

En la capital y buena parte del área metropolitana, la lluvia será generalizada desde este viernes y hasta el domingo, incluido.

Las temperaturas oscilarán este viernes entre 4 y los 12 grados, aunque la sensación térmica será de entre 1 y 11 grados. El sábado, entre 4 y 14 y el domingo, ligeramente superior, entre 5 y 16.

En la Costa, hasta el mediodía de hoy, la Aemet prevé chubascos, que comenzará a remitir a partir de las 18.00 horas. Para el sábado, menos probables en la primera mitad del día, pero con un 90 por ciento de posibilidades de lluvia en la segunda mitad de la jornada. El domingo la probabilidad de chubascos desciende entre el 30 y el 45 por ciento.

Sin embargo, en la Costa Tropical los registros oscilarán entre los 10 y 17 grados este viernes, mientras que el sábado las temperaturas mínimas no sobrepasarán los 9 grados y las máximas alcanzarán los 18. Para el domingo, entre 10 y 21. El fin de semana no se esperan vientos fuertes.

Sierra Nevada

Este viernes, en la estación de esquí de Sierra Nevada se esperan, excepto a primeras horas, precipitaciones generalizadas, localmente en forma de chubascos, con la cota de nieve a 1.400 metros bajando a 1.000 metros. Vientos de predominio del oeste, más intenso en zonas altas, donde pueden registrarse rachas fuertes.

Las temperaturas oscilarán entre -8 y 0 grados en Pradollano y -11 y 3 en Borreguiles.

Para el sábado, precipitaciones débiles pero continuadas, más intensas por la tarde cuando pueden ser en forma de chubascos. La cota de nieve subirá de 1.000 a 1.400 metros.

Vientos del noroeste con rachas fuertes en zonas altas y expuestas. Mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles que en zonas altas pueden ser fuertes.

El domingo, estará nuboso o cubierto, aunque pueden abrirse algunos claros por la tarde. Precipitaciones probables a lo largo del día, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve de 1.400 metros subiendo a 2.000.

No se esperan tormentas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles. Vientos del noroeste. En cumbres, con rachas fuertes que tenderán a remitir por la tarde.