Deposita la basura a su hora

Las fiestas de Churriana contarán con un 'punto violeta' de atención a la mujer

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Presentación del punto violeta en Churriana.
Ayto. Churriana
Presentación del punto violeta en Churriana.

El recinto ferial de Churriana de la Vega, situado en el Parque de la Paz, dispondrá de un espacio de atención a la mujer, denominado Punto Violeta, durante los días de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza que concluirán el próximo 8 de septiembre, según informa el Ayuntamiento en una nota.

En el expositor instalado en la entrada al recinto ferial se ofrecerá información para prevenir situaciones de acoso, agresiones y asesoramiento en escenarios de crisis y acompañamiento a mujeres que sufren la violencia. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Igualdad de Churriana de la Vega, cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Morera junto a la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil, que informarán y atenderán a todo el que se dirija al punto violeta. 

El concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Antonio Luis Rodríguez, ha incidido en la importancia de celebrar unas fiestas libres de acoso y ataques sexuales, proporcionando atención especializada e inmediata a las mujeres que lo requieran. “La lucha contra la lacra de la violencia de género es una causa que nos une a todos, y así hemos querido ponerlo de manifiesto en un evento tan señalado como nuestras fiestas”, ha apuntado el concejal. En el punto violeta estarán a disposición de los vecinos carteles y folletos informativos de sensibilización.