Fegradi muestra a Salud su "confianza" en que el proceso de negociación iniciado "redunde en beneficio de la ciudadanía"
La presidenta de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Marta Castillo, ha trasladado su confianza al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, en que “el proceso de negociación iniciado esta semana entre la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y algunos representantes sindicales redunde en beneficio de la ciudadanía”.
En un encuentro mantenido esta misma mañana, el delegado territorial de la Junta ha trasladado a su presidenta y distintos miembros de FEGRADI los últimos pasos dados en este sentido por la directora gerente del complejo hospitalario, Cristina López Espada, quien mantiene su agenda de encuentros con distintos colectivos profesionales, “para alcanzar el mayor consenso posible que venga a dar respuesta a las demandas planteadas por los profesionales, en concreto, y la ciudadanía, en general".
Como ya hiciera la semana pasada con la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública (AGRUPAR), Almagro se ha reunido estos días con representantes de la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM), de Esclerosis Múltiple (AGDEM) y hoy viernes con FEGRADI, “mi intención es proseguir manteniendo reuniones con todas las asociaciones que trabajan en la provincia granadina para conocer sus inquietudes y también sus propuestas”.
Así, el delegado ha mostrado su confianza en que “desde el diálogo y el respeto seamos capaces de buscar puntos de encuentro en los que establecer las bases de un acuerdo mayoritario, sin olvidar nunca lo verdaderamente importante: la atención a la ciudadanía”. Así, ha incidido en que la Junta de Andalucía va a seguir trabajado en “la búsqueda de nuevos caminos que nos lleven a mejorar la atención sanitaria de la población granadina”.
Castillo ha mostrado su preocupación y la del resto de miembros de la Federación porque la actual situación se prolongue en el tiempo y la esperanza de una pronta solución “que debe llegar del mayor consenso posible”.
En este sentido, Almagro ha trasladado a los presente que el acuerdo firmado entre López Espada y la mayoría de los sindicatos presentes en la Junta de Personal “es fruto del diálogo y la escucha a la que nos hemos comprometido como Administración pública”.
Para finalizar, tanto Castillo como Almagro han repasado aspectos fundamentales del proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno. El delegado ha hecho referencia también al esfuerzo inversor del Gobierno andaluz que se refleja en el hecho de que “el próximo año, uno de cada tres euros se destinará a la sanidad en nuestra comunidad. Con un aumento en los presupuestos de 479,3 millones de euros respecto a 2016, hasta alcanzar los 9.304 millones de euros”, ha señalado Almagro.