FAMPA Alhambra seguirá apoyando todas las movilizaciones "hasta que no haya un compromiso claro y por escrito" de la Consejería

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Enero de 2020
Mantiene su participación en la manifestación de este jueves 16 de enero "hasta no cerrar un compromiso" con la Consejería de Educación.
Imagen de archivo de la manifestación celebrada al inicio del curso.
P.V.M.
Imagen de archivo de la manifestación celebrada al inicio del curso.

La federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada (FAMPA Alhambra) lanza un mensaje unánime de apoyo a las escuelas rurales granadinas, "el corazón que da vida a los pueblos pequeños y su mejor baza para evitar que mueran despoblados. No en vano se dice que un colegio que cierra, es un pueblo que muere".

Respecto a la integración de Primaria y Secundaria en centros de la capital, los llamados CEIPSO, la información facilitada por la Administración educativa ha generado "preocupación en las comunidades educativas de los centros afectados, y malestar e incertidumbre entre las familias". 

Tanto a los anteriores responsables políticos como a los actuales, Fampa Alhambra recuerda que viene pidiendo a la Administración "que se intervenga en la escuela pública prestigiando a los centros, a sus equipos docentes y a sus comunidades educativas, ofreciendo servicios de calidad y prestigio (ciclos formativos con mayor demanda, comedores con cocinas propias, proyectos educativos innovadores…) y ratios adecuadas". 

Diversas AMPA de centros rurales de Granada, que forman parte de la Federación, se están movilizando ante la información sobre el cierre de centros Semi D (Infantil + Primaria + Primer Ciclo de ESO) en algunos municipios, explica la Federación para recordar que por estos motivos se ha convocado una manifestación para el día 16 de enero a las 11:00, que discurrirá desde la Plaza del Humilladero a la Delegación de Educación en Granada. Esta convocatoria se suma a las dos manifestaciones promovidas desde el inicio de curso por FAMPA Alhambra contra la supresión de líneas en centros de toda la provincia y en defensa de la escuela rural.

"Hasta que no haya un compromiso claro y por escrito por parte de la Consejería que reconduzca la situación, seguiremos apoyando las convocatorias, y animando a todas las AMPA Federadas a participar en la manifestación del día 16 de enero".