Fallece un menor ahogado en una poza "no apta para el baño" en Albuñol
Acceso a Albuñol. google maps
Un menor de ocho años ha fallecido ahogado en un paraje natural de Albuñol en el que está prohibido el baño. Los servicios de emergencias desplazados a la zona tras recibir la alerta no pudieron hacer nada por la vida del pequeño, de 8 años.
Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa del municipio, María José Sánchez, que ha anunciado que el equipo de gobierno municipal ha decidido decretar tres días de luto en el pueblo, "conmocionado" por la "tragedia".
El menor fallecido estaba con su familia en el paraje conocido como El Río, una zona de recreo con merendero y una poza que forma el río que pasa por el pueblo, en la que los vecinos de Albuñol y del entorno cercano se bañan "desde siempre". No obstante, la alcaldesa ha recordado que la zona está señalizada como "no apta para el baño".
El niño se sumergió en una zona que tenía una profundidad de algo más de un metro y medio y no consiguió salir a la superficie hasta que uno de sus acompañantes se percató.
Hasta la zona se trasladaron un equipo del 061, así como Policía Local y Guardia Civil. El menor fue trasladadado al centro de salud de Albuñol, aunque no fue posible reanimarle.
En un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Albuñol, la corporación traslada su profundo pésame y solidaridad a la familia y extiende este sentimiento a todos los vecinos y vecinas.
Más información:
-
Hospitalizada una niña de dos años que cayó a una piscina en Almuñécar
-
Dada de alta la niña hospitalizada tras ser rescatada de una piscina en Almuñécar