Seamos ejemplares
Una concentración la ha recordado este viernes en su centro

Fallece por coronavirus una enfermera del Centro de Salud Zaidín Sur

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Fina Torres era "una sanitaria infatigable", destaca el Colegio de Enfermería de Granada, que se ha sumado al dolor por su muerte. Descanse en paz.
Concentración en el Centro de Salud Zaidín Sur en homenaje de la enfermera fallecida.
Codegra
Concentración en el Centro de Salud Zaidín Sur en homenaje de la enfermera fallecida.

Fina Torres, una enfermera que desempeñaba su labor en el Centro de Salud Zaidín Sur, ha fallecido por coronavirus. En su recuerdo, este viernes se han celebrado concentraciones tanto en su centro de trabajo como en otras localidades de la provincia. 

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada, que ha informado de su fallecimiento, se ha sumado al dolor por la muerte de Fina Torres Iañes, a quien ha calificado como "una sanitaria infatigable".

En un comunicado, la organización colegial se ha unido al pesar de su familia, amigos y allegados y ha expresado su apoyo a los compañeros del Centro de Salud Zaidín Sur "en el que ha combatido la pandemia desde el inicio." 

Fina era de Santa Fe, tenía sesenta años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor con alegría y que ha sido toda su carrera buena trabajadora y mejor compañera. 

El Colegio de Enfermería pide "un comportamiento responsable" recordando que los sanitarioss "se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus"

"Desde el Colegio de Enfermería reconocemos la labor de nuestra compañera, que desde el principio ha trabajado para combatir los efectos de la pandemia, y nos sumamos a las muestras de dolor y las concentraciones que se han repetido en su centro de trabajo y en los de Loja, La Chana o Cenes de la Vega, entre otros", ha resaltado la entidad, que ha vuelto a pedir a la sociedad "un comportamiento responsable y que esté a la altura de esta crisis sanitaria global". "Recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia", ha enfatizado.

"Lo hacemos además desde la experiencia del desempeño laboral de los colegiados y del resto de sanitarios que, en todos los niveles de atención se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus"

Descanse en paz.