FACUA pide una actuación más decidida a las administraciones ante los fraudes masivos a consumidores

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Marzo de 2017
La organización de consumidores celebra con un reparto de plantas el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
El equipo de FACUA Granada.
FACUA
El equipo de FACUA Granada.

Mientras grandes empresas "engañan" a los consumidores, las administraciones "no hacen nada por evitarlo". Fue uno de los mensajes que lanzó FACUA Granada este 15 marzo con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de Consumidores. 

Ante esa situación, su presidente, Luis Romero, pidió una actuación más decidida de los gobiernos ante los "fraudes masivos" que están sufriendo los usuarios. Entre ellos, los que dejan empresas de telefonía o de automoción, con casos conocidos como el de Volkswagen. De fondo FACUA Granada ve por un lado cierto "desinterés" y por otro, los insuficientes controles que deben hacerse. 

Por ello, la organización renovó este miércoles su compromiso en la defensa de los consumidores. FACUA Granada celebró esta jornada con un reparto de plantas en Puerta Real. La organización centró la acción reivindicativa en informar a los usuarios de sus derechos, e igualmente recabar cuales son los principales problemas de consumo que sufren. En este ocasión la información estuvo enfocada a informar sobre los efectos de la cláusula suelo, los gastos de formalización y otros abusos bancarios que afectan de forma masiva a los usuarios.