FACUA Granada solicita incrementar los controles e inspecciones durante la Feria del Corpus
Cuando apenas faltan unos días para el inicio de la Feria del Corpus, la asociación de consumidores FACUA Granada solicita que se incrementen los controles e inspecciones de los establecimientos y atracciones que operan en la ciudad durante estos días, a fin de garantizar un entorno "seguro y respetuoso" con los derechos de los usuarios en estos días festivos.
Aunque no son muchas las reclamaciones que se producen durante la misma, si es cierto que "siguen siendo demasiados los incumplimientos" que se producen en cuanto a los derechos de los consumidores y usuarios. Entre ellos destacan, por su frecuencia, el hecho de que las casetas y atracciones no informen de la disposición de las obligatorias hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores, o en el caso de las casetas y puestos de restauración, que los mismos no dispongan de cartas o tablas de precios a disposición del público.
También suelen darse casos en los que los alimentos de estos establecimientos no están "debidamente protegidos o refrigerados" como establece la normativa en materia de seguridad alimentaria. "Situaciones que pueden suponer un riesgo para los usuarios y que por tanto deben evitarse para evitar cualquier tipo de problema al respecto", resalta la organización.
Para prevenir estos problemas, FACUA Granada solicita que se incrementen los controles tanto durante los días previos al inicio de la Feria como durante la celebración de la misma. El objetivo final debe ser evitar que los derechos de los consumidores y usuarios se vean perjudicados en estos días de diversión y asueto. Considerando que una de las apuestas de la ciudad es incrementar la calidad de los servicios prestados durante los días de Feria, mantener un adecuado nivel de exigencia en materia de consumo resulta imprescindible.
En cuanto a aquellos consumidores que se vean afectados por cualquier incidencia durante estos días de Feria, FACUA Granada les recuerda que tienen derecho a solicitar las obligatorias hojas de reclamaciones y a exponer en las mismas el hecho denunciado. En caso de que el establecimiento no disponga de las mismas el consumidor puede solicitar la presencia de la policía local para que proceda a tener conocimiento de ello y tomar las medidas correspondientes. Igualmente FACUA Granada queda a disposición de todos los consumidores para atender sus consultas en materia de consumo en su nueva sede de Calle Fray Leopoldo de Alpandeire 6 y en el Teléfono del Consumidor 958 26 24 65.