Seamos ejemplares
Hasta doce aeronaves trabajaron en la zona para controlar las llamas

Extinguido el incendio de Polopos

Ciudadanía - E.P. - Domingo, 23 de Agosto de 2020
Todavía se desconoce la superficie afectada por el fuego.
Espectacular imagen que recoge la descarga de agua sobre la zona afectada por el incendio en Polopos.
Alba Feixas
Espectacular imagen que recoge la descarga de agua sobre la zona afectada por el incendio en Polopos.

El incendio declarado este pasado sábado en el término municipal de Polopos, que obligó a cerrar al tráfico dos carreteras de la zona y a movilizar unos cien efectivos y 12 aeronaves del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, quedó extinguido el domingo por la noche, tras reducirse el contingente desplegado para acabar con el siniestro a unas 20 personas, una vez controlado el fuego.

Según el Infoca, las llamas afectaban al paraje conocido como Haza del Lino, hasta donde fueron movilizados 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba.

Por el aire fueron desplegados cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, tres avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación, a los que después se sumaron dos aviones más de carga en tierra y un helicóptero más de transporte y extinción.

Además, fueron temporalmente cerradas al tráfico la carretera GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva), para facilitar las labores de extinción, si bien ya sobre las 21,30 horas el incendio quedaba controlado.

La mañana de este domingo, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca, siguieron trabajando en la zona 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, apoyados por dos vehículos autobomba.