Recicla la ropa que ya no usas.

Extinguido el incendio en el cerro de San Miguel del Sacromonte que ha alarmado al vecindario

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Lunes, 10 de Junio de 2019
El fuego ha quemado una zona de chumberas y pasto seco.
Bomberos actúan para sofocar el fuego, junto a la muralla.
david moya
Bomberos actúan para sofocar el fuego, junto a la muralla.

El Infoca ha dado por extinguido sobre las 18.00 horas el incendio en una zona de chumberas y pasto seco del Cerro de San Miguel, en el Sacromonte, que no ha afectado a ningún área de viviendas ni ha provocado daños personales.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, una veintena de vecinos comunicó el inicio del fuego sobre las 10,50 horas de este lunes, por lo que se dio traslado del aviso a Bomberos, Plan Infoca y cuerpos Nacional y Local de Policía.

Imagen aérea de la zona afectada. twitter infoca

El fuego fue extinguido en la parte más alta y se siguió trabajando en el área baja, han informado estas mismas fuentes. Por su parte, el Plan Infoca indicó en su perfil oficial de la red social Twitter, que daba apoyo a Bomberos de Granada en el operativo, con el helicóptero Hotel 4; 29 bomberos forestales, incluyendo de la Brigada de Refuerzo contra Incendios; dos camiones autobombas; un técnico de operaciones; y cuatro agentes de medio ambiente.

El fuego, muy cerca de las viviendas. david moya

El fuego ha alarmado al vecindario, al producirse cerca de viviendas. La asociación de vecinos Bajo Albayzín expresó en redes sociales su temor a posibles desalojos de domicilios, aunque la Policía Local dio un mensaje de tranquilidad y a las 12.30 comunicó que el fuego ya estaba controlado y que los Bomberos estaban refrescando la zona afectada, compuesta por chumberas y matorral, para su extinción total. 





Imágenes del incendio. Fotos: IndeGranada