Recicla las pilas

Extinction Rebellion lleva la "sangre derramada en Australia" a las calles del centro

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Enero de 2020
La Brigada Roja, durante su perfomance por el centro de Granada.
Extinction Rebellion
La Brigada Roja, durante su perfomance por el centro de Granada.

La Brigada Rebelde Roja de Extinction Rebellion Granada ha realizado este jueves por la tarde un recorrido por el centro de Granada para concienciar sobre la tragedia ecológica y humana que vive Australia, agravada por el calentamiento global.

Vestidas rojo y con lágrimas negras, activistas de Extinction Rebellion Granada, junto a otros miembros que portaban pancartas, han recorrido el centro de Granada con una perfomance que ha llamado la atención de los transeúntes. La Brigada Roja “simboliza la sangre común que compartimos con todas las especies" y en esta ocasión ha pretendido trasladar “la sangre derramada en Australia a las calles del centro de Granada”.

Activistas, durante su recorrido por el centro. Extinction Rebellion

Australia lleva semanas viviendo una auténtica tragedia ambiental y humana, donde los incendios han quemado ya más 11 millones de hectáreas (la superficie total de Andalucía y Comunidad Valenciana juntas), han causado la muerte de 29 personas y de unos 1.000 millones de animales, además de la destrucción de miles de casas.

Una tragedia que, según numerosos científicos, "supone un aviso de lo que le puede esperar a otras zonas como España si no se frenan las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y no se cambia el modelo de consumo y extracción de recursos que ha provocado la gran crisis ecológica y civilizatoria en la que nos encontramos", indica Extinction Rebellion.