Una exposición reivindica la lactancia materna respetuosa
"No es vergonzoso alimentar a nuestros hijos e hijas donde, como y cuando quiera". Transmitirlo es el principal objetivo de la exposición que acoge, desde el pasado martes, el centro de salud de Huétor Vega. Una extraordinaria iniciativa que reivindica la lactancia materna respetuosa y, también, la crianza respetuosa.
La idea, según han informado a El Independiente de Granada sus promotoras, "nace a raíz de los debates surgidos acerca de la lactancia en público y de los tabúes que todavía hoy en día existen al respecto".
Los padres y madres que participan en el taller de lactancia del centro "vimos la necesidad de crear una exposición fotográfica que, a modo de guiño, visibilice esta situación como algo natural e intrínseco al ser humano. Que no se trata de algo vergonzoso o de lo que debamos escondernos o taparnos las mujeres que elegimos la lactancia materna, teniendo en cuenta además, los beneficios que la misma produce a todos los niveles en el bebé (sistema inmunitario, vínculo con la madre, a nivel emocional, seguridad, etc...) y que los padres y madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas".
Además de reivindicar la lactancia respetuosa, la exposición pone elogia la crianza respetuosa, "pues al fin y al cabo todos queremos niños y niñas sanos de mente, cuerpo y corazón".