El exjefe de la Policía Local de Granada lleva a los juzgados al delegado de UGT por su labor de información a la plantilla

Ciudadanía - M.A. - Martes, 25 de Febrero de 2025
Lo cita a un acto de conciliación este martes, en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Granada.

El ya exjefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, apartado tras la operación de la UDEF por los presuntos amaños en oposiciones, ha presentado una demanda contra el delegado de UGT en el Cuerpo por su labor sindical. 

En concreto, Óscar del Pino ha sido citado a un acto de conciliación este martes, 25 de febrero, en el Juzgado de Primera Instancia número 17, paso previo a la presentación de la demanda. 

Según fuentes sindicales, el delegado de UGT en la Policía Local de Granada defenderá su proceder en el marco de la ley que garantiza la libertad sindical.

La citación judicial llegó en enero, con Jiménez Avilés de jefe, y a raíz de uno de los escritos sindicales para informar a la plantilla de las negociaciones y problemas a los que se estaban haciendo frente. Curiosamente, el fondo del escrito recogía como ejemplo el malestar de los agentes y las consecuencias a las que se enfrentaban por las multas de tráfico, otro de los frentes abiertos en la gestión del gobierno municipal del PP, además de denunciar el incumplimiento de los acuerdos.