Recicla, para respirar un aire más limpio

Estudiantes anuncian una nueva huelga en el IES Hermenegildo Lanz ante los retrasos en las obras de los talleres para hacer prácticas

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 7 de Diciembre de 2018

Una de las protestas realizadas, frente a la Delegación de Educación. ustea/archivo

El alumnado del IES Hermenegildo Lanz sigue sin poder hacer prácticas de los diferentes módulos de Formación Profesional al no haberse terminado las obras en los talleres y anuncian nuevas movilizaciones, en concreto una huelga para el día 18 de este mes ante las "reiteradas promesas incumplidas".  

Según explican estudiantes en un comunicado, "el 5 de noviembre tuvimos una reunión el conjunto de los delegados del centro con el delegado de Educación y la directiva de nuestro instituto. En esa reunión exigimos que, o bien el delegado pusiera por escrito su compromiso de finalización de las obras, con fechas concretas, o bien se facilitara al alumnado el plan de obra y la oportunidad de hacer un seguimiento de ésta de primera mano. Pero a día de hoy seguimos sin ese compromiso por escrito y sin el plan de obra. Lo que se nos afirmó en esa reunión es que para noviembre estarían los talleres de electricidad en funcionamiento y, que el resto, estarían para el mes de enero".

Sin embargo, según relatan, el pasado 29 de noviembre la directiva del centro se reunió con los y las delegadas del instituto "para informar de que parte de los talleres en obras iban a estar para la siguiente semana (del 3 al 7 de diciembre) pero seguimos sin tenerlos", se quejan.

Por eso, "denunciamos las reiteradas promesas incumplidas por parte de la directiva del centro así como su comportamiento represivo frente a los estudiantes y representantes sindicales que sólo han estado manifestándose por el incumplimiento reiterado de la finalización de las obras".

Por tanto, "seguimos pidiendo una agilización de las obras y unas alternativas realmente viables para los estudiantes y los profesores, analizadas y trasladadas tanto a profesores como a estudiantes, sin que éstas perjudiquen ni  económicamente, ni las medidas de seguridad, ni las condiciones de trabajo y estudio de profesores  y alumnado".

Por todo ello, anuncian que el próximo 18 de diciembre "convocamos otra huelga estudiantil, y seguiremos hasta que veamos que las promesas sean una realidad, puesto que lo que está en juego es la calidad de la educación pública y la formación de muchos estudiantes". Unos 500 están afectados por la falta de prácticas.