La escritora de Huétor Tájar Victoria Expósito narra su batalla contra el cáncer en el libro 'Luchando siempre hasta el final'
El Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro 'Luchando siempre hasta el final', la tercera obra de la escritora hueteña Victoria Expósito Conde, en la que narra su batalla contra el cáncer que padece, desde el momento en el que le diagnosticaron la enfermedad hasta el tratamiento en el que actualmente se encuentra inmersa.
Un emotivo acto organizado por la asociación cultural Granada Costa, que ha regalado la edición del libro a la autora, en el que Victoria Expósito estuvo arropada por más de un centenar de amigos y familiares, que no quisieron perderse la puesta de largo de este su tercer libro.
La presentación corrió a cargo de la directora de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Granada Costa, Toñy Castillo, y la concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López.
Victoria Expósito, que además padece fibromialgia, ha encontrado en la poesía y en la escritura “la mejor forma de canalizar ese torrente de sentimientos que lleva dentro y su lucha contra una enfermedad, el cáncer, de la que se puede salir”, en palabras de la edil hueteña.
La escritora de Huétor Tájar no ha recibido nunca clases de rima o métrica, pero siendo autodidacta domina perfectamente ambas artes, explica el Ayuntamiento de Huétor Tájar. Este evento estuvo organizado por el proyecto cultural Granada Costa, cuyos responsables tuvieron palabras de cariño para Vicky, como la conocen en Huétor Tájar.
La escritora, hija de José Expósito y Carmen Conde, pertenece a una familia muy querida en Huétor Tájar, formada por 14 hermanos, muchos de los cuales quisieron acompañarla en la presentación de su libro que transmite, como señaló la concejala de Educación hueteña, “un poderoso mensaje de lucha y de fuerza”.
La edil destacó que Vicky “tiene el don de canalizar el dolor físico y psicológico a través de sus poesías y su prosa, que le ayudan a olvidarse de ellos y suponen su mejor terapia”.