Almuñécar se suma al Día contra el Cáncer e ilumina de verde su fachada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 4 de Febrero de 2020
Fachada del Consistorio.
Ayto.Almuñécar
Fachada del Consistorio.

Con la suelta de globos verdes después de formar un lazo voluntarios de la Asociación contra el Cáncer (AECC) y corporativos sexitanos encabezados por la presidenta de la Junta Local de la AECC y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han concluido los actos organizados con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

Con anterioridad se desplegó pancarta en la fachada del Consistorio sexitano con el lema de este Día Mundial Contra el Cáncer: “Llámalo cáncer”. Y los mensajes: "Cuando rompes con el tabú, empieza la confianza” y “Cuando desaparece el tabú, aparece la esperanza”. 

Las actividades promovidaa por la AECC de Almuñécar comenzaban a las 10.30 horas con la instalación de mesas informativas que estuvieron ubicadas en el Centro de Salud, Mercado Municipal y Carrera de la Concepción, cerca de la Avenida Andalucía. “En estos puntos, atendidos por voluntarias, estuvieron dando información hasta las 12 de la mañana, que se concentraron en la plaza de la Constitución para realizar los actos ya mencionados”, explicó la responsable de la AECC local, Conchi García. 

Por otro lado, el Ayuntamiento sexitano se ha sumado a estos actos con la iluminación de color verde, desde anoche, de la fachada principal del Consistorio  municipal y la Puerta de Almuñécar, que se prolongará durante toda la semana. 

La alcaldesa, Trinidad Herrera trasladó “el reconocimiento a todos los enfermos, familiares y sanitarios”. “Desde e Ayuntamiento de Almuñécar nos sumarnos a esta jornada como muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren esta enfermedad y en apoyo a la gran labor que se realizan las voluntarias de la Junta Local de la AECC en nuestro municipio, al tiempo que pedimos más medios para la investigación, prevención y detección precoz”, dijo la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

Por su parte, la presidenta de Almuñécar  de la AECC, Cochi García, recordó la labor y servicios que presta el colectivo del voluntariado local desde la sede situada en la calle Pósito, donde también cuentan con el apoyo de una profesional psicóloga para el paciente y  familiares. García destacó el lema de este año de llamarlo cáncer para afrontar mejor el día a día. En cuanto a la participación en las mesas informativas “ha sido buena y ya se nota el nivel de concienciación”, señaló