Escolares y vecinos de Armilla escriben 300 cartas a personas mayores del municipio para combatir su soledad
La campaña puesta en marcha desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores en estas fechas navideñas ha reunido 300 cartas. Escritas por escolares de los centros educativos de la localidad y también vecinos y vecinas que se han sumado a la iniciativa, en ellas les desean una feliz Navidad, todo con el objetivo de que "se sientan arropados por sus vecinos y vecinas".
'Carta para un abuel@' ha recogido alrededor de 300 cartas de los buzones instalados en los cuatro colegios de la localidad -San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes y Miguel de Cervantes-, así como en los edificios municipales, tanto el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro del Mayor y Servicios Sociales con el objetivo de que cualquier persona depositara su carta en uno de los buzones.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, califica de "emotiva" la campaña y señala que "esta iniciativa va destinada a todas las personas mayores de la localidad que pasan estas fiestas tan especiales solas".
Además, en este sentido, la campaña busca también "concienciar a la sociedad de una realidad mucho más común de lo que se piensa y luchar contra esta situación", poniendo de manifiesto "el deseo compartido de miles de personas mayores que sufren soledad: poder pasar estas fechas en buena compañía".
Armilla, ha resaltado el Ayuntamiento en una nota de prensa, muestra también "su lado más solidario" en estas fechas con las familias más desfavorecidas. Así, en el marco de la programación navideña, la Asociación Juvenil Algarabía puso en marcha una campaña de recogida de juguetes y los mayores celebraron en el Teatro Municipal la VII Gala Solidaria al igual que la V Gala Navidad organizada por el Club Deportivo Alhambra Armilla.
“Café con letras” como en años anteriores editó un libro de cuentos con cuya recaudación se ha destinado a la adquisición de juguetes para los niños y niñas del as familias desfavorecidas de la localidad.