Recicla la ropa que ya no usas.
Se trata de un joven de entre 20 y 25 años que vestía anorak de camuflaje y portaba mochila

Este es el autor de las pintadas en el Arco de las Pesas

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 16 de Mayo de 2019
La Policía Local, que pide colaboración ciudadana para luchar contra estos actos vandálicos, trabaja ya en su localización e identificación.
Imagen captada por la cámara de videovigilancia instalada junto al Arco.
Policía Local
Imagen captada por la cámara de videovigilancia instalada junto al Arco.

La Policía Local de Granada ha difundido la imagen del autor de las pintadas en el Arco de las Pesas, un monumento declarado BIC. 

Se trata de un varón de entre 20 a 25 años, de complexión normal y que vestía en ese momento un anorak de camuflaje, pantalón oscuro y portaba una mochila de color beige y amarilla. 

Esa descripción se ha pasado a los agentes de las Patrullas de Barrio adscritos al Albaicín, para su localización e identificación. 

Aunque llevaba la cara tapada y la imagen no tiene mucha calidad, la Policía Local confía en que por sus características y ropa pueda ser localizado e identificado. La Policía Local granadina ha logrado anteriormente identificar a autores de otras pintadas en monumentos del Albaicín que fueron finalmente juzgados y concluyeron con condenas a los autores.  

La Policía Local de Granada hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar estos hechos vandálicos que atentan contra el patrimonio. 

El Independiente de Granada publica las imágenes para colaborar en esa tarea. 

Como publicó este diario, las pintadas aparecieron la semana pasada. Además, otras similares se localizaron en la Muralla de San Miguel. Hace apenas un año que el Arco de las Pesas fue restaurado y sometido a una limpieza para retirar las pintadas que lo afeaban. De nuevo ha sido objeto de una agresión intolerable. 

Más información: