Deposita la basura a su hora

Entran en la iglesia de Bérchules a través del campanario y se llevan cálices, copones y patenas

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Iglesia de San Juan Bautista de Bérchules.
google maps
Iglesia de San Juan Bautista de Bérchules.

La Guardia Civil está investigando un supuesto robo con escalo de distintos objetos de valor para la celebración de misas en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en la localidd alpujarreña de Bérchules, entre ellos cálices, copones y patenas (platillo donde se depositan las hostias para la eucaristía).

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la denuncia que ha dado lugar a la apertura de esta investigación, por la que no se han producido detenciones hasta el momento, alude a la desaparición de diversos utensilios tras un supuesto robo con escalo el pasado sábado a través del campanario de la iglesia.

La denuncia interpuesta por el sacerdote de la iglesia del municipio, Moisés David Mendoza, señala que se habrían llevado de la sacristía del templo dos cálices, dos patenas y cuatro copones de plata, y un cáliz bañado en oro.

Desde el tejado, los cacos habrían accedido a la torre de campanario rompiendo una puerta. Luego, pasando por el coro, lograron acceder a la sacristía para realizar el saqueo valorado en unos 8.000 euros, según el cálculo de Mendoza, párroco de éste y otros pueblos de la Alpujarra.