Un verano en el Parque de las Ciencias.
Las basuras se acumulan entre los árboles y en la orilla del pantano

El entorno del Pantano el Cubillas, la imagen de "la más absoluta dejadez"

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Marzo de 2019
Las fotografías que firma Carmen Checa denuncian el abandono de este paraje, muy concurrido como lugar de esparcimiento los fines de semana, cuando se hacen incluso hogueras entre los pinares.
Basura acumulada entre los árboles.
Carmen Checa
Basura acumulada entre los árboles.

"El Pantano de Cubillas es la imagen manifiesta de la más absoluta barbarie y dejadez: grupos y familias haciendo hogueras en el suelo entre los pinares, o reunidos en torno a tiendas abiertas haciendo la comida y tirando los desperdicios". Así resume Carmen Checa su denuncia sobre el abandono de este paraje, donde se pueden encontrar "bolsas de basura amontonadas y repartidas por todas partes, hasta colgadas de los árboles, mantas, plásticos, porquería por toda la zona, la orilla del pantano llena de basura, por no hablar de la contaminación acústica entre música a toda pastilla, quarks, etcétera..:". 

Las fotografías que ilustran esta denuncia hacen, incluso, según señala la autora, "poca justicia" a la escena que se puede observar en un entorno natural tan bello y "sin ningún tipo de vigilancia ni restricción".