Encuentran 1.600 plantas de marihuana que se cultivaban en un chalé de lujo de Gójar con 164 halógenos
En una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico, la Guardia Civil y la Policía Local de Gójar han descubierto una plantación con 1.608 plantas de cannabis sativa y más de 34 kilos de cogollos secos de marihuana en un chalé de lujo de una la urbanización Los Cerezos.
En esta operación han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados dos individuos por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Tras varios días vigilando el chalé, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior y se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda.
Al realizar el registro los agentes se sorprendieron no solo por la importante cantidad de plantas que crecían en su interior, más de 1.600; sino por la calidad de la instalación eléctrica, y la cantidad de focos halógenos, 164. La instalación también constaba de 4 aparatos de aire acondicionado, 5 filtros de carbono y 5 extractores de aire.
Detalle de la instalación eléctrica de la vivienda. G. C.
Según los técnicos de Endesa, esta instalación eléctrica estaba consumiendo de manera fraudulenta 200 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.
En el registro la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron 987 plantas colgadas secándose y 621 aún en sus macetas. También encontraron una habitación habilitada como secadero en la que los agentes descubrieron más de 34 kilos de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su envasado y posterior distribución.