Ven, conoce la provincia de Granada.
El drama de la inmigración no cesa

Encontrado el cadáver de un migrante cerca de la isla de Alborán

Ciudadanía - Pedro Feixas - Sábado, 25 de Agosto de 2018
El cuerpo que fue trasladado al Puerto de Motril por una patrullera de la Guardia Civil corresponde a un varón de origen subsahariano menor de 30 años y que llevaba varios días fallecido.
Agentes de la Guardia Civil al desembarcar anoche en el Puerto de Motril.
Pedro Feixas
Agentes de la Guardia Civil al desembarcar anoche en el Puerto de Motril.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladó anoche al Puerto de Motril el cadáver de un migrante que fue encontrado en las cercanías de la isla de Alborán. 

Según fuentes del instituto armado, se trataría de un varón de origen subsahariano menor de 30 años y que llevaba varios días fallecido. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El cadáver fue localizado el viernes por la tarde en las inmediaciones de la isla de Alborán. Un mercante que navegaba por la zona alertó de haber visto el cuerpo. La patrullera de la Guardia Civil Río Segura se acercó hasta la zona y rescató el cadáver. Posteriormente se aproximó a la costa granadina donde transbordó el cuerpo a la patrullera Río Genil -también de la Guardia Civil-, que fue la que lo trasladó al puerto granadino, donde llegó poco después de las 23.30 horas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El cadáver no mostraba signos aparentes de violencia. Será la autopsia, que se practicará en el Instituto Anatómico Forense de Granada, la que determine las causas del fallecimiento.

En esa zona han sido rescatadas pateras en los últimos días, y previsiblemente en una de ellas podía haber viajado el migrante fallecido.