Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Según datos de Educación, el 75% del alumnado granadino ha secundado la huelga

La educación pública lanza un SOS y se rebela contra los recortes y la Lomce

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 9 de Marzo de 2017
Amplio seguimiento a la jornada de huelga y gran manifestación para pedir mejoras en el sistema educativo.
La manifestación ha partido de la Plaza Einstein y ha finalizado a las puertas de Educación.
P.V.M.
La manifestación ha partido de la Plaza Einstein y ha finalizado a las puertas de Educación.

"Gastos militares para escuelas y hospitales", coreaban los manifestantes que marchaban tras una de las pancartas del Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones convocantes de una marcha que ha llevado este jueves a las calles de Granada a docentes, alumnado, padres y madres y sindicatos, además de otros colectivos que han lanzado un SOS por la educación pública, rebelándose contra los recortes y la Lomce. 

La discutida ley, que el Gobierno central insiste en no derogar, y los recortes han estado presentes en las pancartas y en los lemas coreados en una manifestación que ha partido de la Plaza Einstein para dirigirse a la sede de la Delegación de Educación de la Junta. 

"La educación no se vende, se defiende", se podía leer en muchos carteles. p.v.m.

Amplio seguimiento a la huelga
Un 80,02 por ciento del alumnado andaluz de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (Básica y ciclos) ha secundado la huelga convocada este jueves a nivel estatal por la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA, STES, CCOO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, en todos los niveles educativos y para todos los trabajadores del sector.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Junta andaluza, la provincia donde se ha registrado un mayor seguimiento es Huelva, con un 95 por ciento, seguida de Cádiz (86%), Almería (82,92%), Málaga (78,36%), Jaén y Sevilla (76%), Granada (75%) y Córdoba (70,85%).

En la manifestación han participado familias enteras en defensa de la escuela pública. p.v.m.

Además de la derogación de la Lomce, que introduce en el sistema educativo las reválidas y otras medidas que segregan y expulsan al alumnado de las aulas, los manifestantes han reclamado un incremento del gasto público en educación. En concreto, que este llegue al 5 por ciento.

A los colectivos y sindicatos convocantes de esta jornada de protesta se han sumado también plataformas como Marea Amarilla, que han apoyado la reivindicación marchando junto a los manifestantes. Entre los participantes también el PCA. 

Más información: